La horchata, una bebida con múltiples beneficios para la salud

La horchata, una bebida con múltiples beneficios para la salud

La horchata, una bebida con múltiples beneficios para la salud

Con la llegada del verano, hacen su aparición alimentos deliciosos y refrescantes que nos ayudan a afrontar las altas temperaturas. En nuestra fábrica de horchata en Valencia lo sabemos, y te ofrecemos los mejores helados y horchata valenciana elaborados de forma artesanal. La horchata, auténtica embajadora de la región, además de ser refrescante y deliciosa, ofrece múltiples beneficios para la salud que hacen de ella un excelente alimento.

La horchata se elabora a base de chufas, un pequeño tubérculo, agua y azúcar. De origen valenciano, su éxito se ha extendido a toda España. Se trata de una bebida de gran valor nutritivo, rica en vitaminas como C y E, minerales, ácido oleico, y aminoácidos como arginina, beneficiosa para regular la tensión arterial. Es especialmente beneficiosa para quienes deseen bajar sus niveles de colesterol, pues no contiene ácidos grasos perjudiciales, y el ácido oleico se asemeja al del aceite de oliva. Otro de sus beneficios es que, al tener origen vegetal, puede usarse en sustitución de la leche, y al no contener lactosa ni fructosa, puede ser consumida sin preocupación por las personas con alergia a estos componentes. Al mismo tiempo, por su contenido en almidón aporta fibra y favorece una fácil digestión. Además, es una bebida rica en antioxidantes.

Hay que tener en cuenta que la horchata se toma siempre fría, ya sea en forma líquida o granizada, pues, a diferencia de otras leches vegetales como las de soja o avena, si se calienta se estropea. En nuestra fábrica de horchata en Valencia conocemos estos beneficios y te ofrecemos la mejor horchata artesanal.

En Comercial Belbalisa, S. L. elaboramos nuestra horchata y helados de forma tradicional, por ello, podrás disfrutar de una deliciosa bebida muy saludable, sin elementos como conservantes ni exceso de azúcar, siendo una opción ideal para hidratarte en el verano.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.