¿Sabes cuál fue el origen del helado? (I)

¿Sabes cuál fue el origen del helado? (I)

¿Sabes cuál fue el origen del helado? (I)

Ahora que se acercan las altas temperaturas nada mejor que tomar algo fresco para hidratarnos. Como distribuidores de helados artesanos en Valencia sabemos que son muchas las personas que esperan poder comprar un buen helado de diferentes sabores en primavera y verano. Por eso nos preocupamos de hacer una producción realmente cuidada, en cuanto a los ingredientes y a los procedimientos.

Hoy en día el helado se consume también durante los meses de invierno. Pero, ¿sabrías decirnos cuál es el origen de esta comida tan agradable? En realidad, no se puede dar una respuesta clara a esta pregunta. Algunas teorías apuntan a China, donde se elaboraba una masa mantecada hecha de arroz muy cocido, leche y especias, que se colocaban en la nieve una vez mezcladas para solidificarse. Estamos hablando del año 4000 antes de Cristo.

Incluso se apunta a que años después había vendedores ambulantes de fruta helada. Algo parecido sucedía en la Grecia antigua, alrededor del siglo V antes de Cristo, cuando había costumbre de consumir hielo mezclado con zumos de fruta y endulzado con la miel, una tradición importada de Oriente.

Si buscas unos distribuidores de helados artesanos en Valencia para suministrar a tu local, no dudes en llamarnos. Te podemos ofrecer una gran variedad de sabores en nuestros helados, y te garantizamos siempre el uso de productos de gran calidad, así como un proceso de elaboración realmente cuidado.

Pero recuerda que en Comercial Belbalisa, S. L. también nos encargamos de la venta de horchata, así como de la elaboración de granizados y sorbetes de diferentes sabores. Pregúntanos por nuestro catálogo de productos o nuestras tarifas sin ningún compromiso.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.