¿Sabes cuál fue el origen del helado? (II)

¿Sabes cuál fue el origen del helado? (II)

¿Sabes cuál fue el origen del helado? (II)

En una entrada anterior de nuestro blog sobre distribuidores de helados artesanos en Valencia vimos varias teorías sobre el origen del helado. Hoy vamos a seguir con este interesante tema y mientras te sugerimos que te refresques con uno de nuestros helados. No todo va a ser para tus clientes…

Hoy, los italianos están muy orgullosos de su helado y lo ven como una tradición milenaria. ¿Tan antigua es la receta en el país alpino? ¿Y cómo se obtenían los helados en su clima antes de los congeladores?

En la entrada anterior nos quedamos en la Antigua Grecia. Parece ser que los romanos pudieron ser los que inventaron los primeros sorbetes, con nieve, frutas y miel.

Las frutas tienen el auténtico sabor dulce de la naturaleza, con glucosa pero sin el azúcar hiperprocesado de algunos dulces de hoy. El contenido en fruta es una de las cosas que distingue a los distribuidores de helados artesanos en Valencia sobre otros tipos de helados. Los romanos, siempre según estas teorías complicadas de confirmar, usaban miel para endulzar la mezcla.

Otras voces dicen que el origen probable está en las cortes babilónicas, donde se refrigeraban las bebidas con la ayuda de nieve o hielo. El control de las temperaturas es uno de los aspectos en los que el progreso es más obvio. Supone más higiene, salud por la conservación de los alimentos y por supuesto helados más fáciles de fabricar, y al alcance de todos los bolsillos.

En Comercial Belbabisa, S.L., la Fábrica de Horchata y Helados Sesga, confeccionan sorbetes de champán de limón, mandarina con alcohol y de gin-tonic. Y cómo no, la mejor horchata de chufa valenciana.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.