El proceso de elaboración artesanal de la horchata

El proceso de elaboración artesanal de la horchata

El proceso de elaboración artesanal de la horchata

A la hora de buscar un distribuidor de horchata en Valencia debemos tener en cuenta que sea de calidad. Lo importante de este producto es que sea saludable y que permita saborear una bebida artesana de Valencia.

Esto delicioso refresco procede de la chufa, un tubérculo que se endulza hasta su punto justo, se lava de forma exhaustiva y se muele, añadiendo agua de forma continua. La horchata comienza con la apariencia de una pasta muy clara y posteriormente se va convirtiendo en más oscura, con un mayor espesor gracias a su piel. Aquí no termina el proceso de trabajo de un distribuidor de horchata en Valencia.

La persona encargada de elaborarla tiene que saber el momento clave para añadir más agua a la mezcla, ya que no controlar este proceso desencadena un resultado indeseable.

Finalmente se cuela y refrigera, eliminando los restos de chufa con un tipo de colador adecuado para conservar el almidón, puesto que este le da el toque personal y gran parte de los beneficios y nutrientes que lleva la exquisita horchata.

La proporción de edulcorantes la decide el profesional de la elaboración al final de todo este proceso junto con un equipo que se encarga de remover la bebida para que quede homogénea.

Su refrigeración también es clave, puesto que se debe mantener a una temperatura muy baja, de entre 1 y 2 grados centígrados de media. Su consumo de debería realizar dentro de los tres días siguientes a su total elaboración, para garantizar la frescura y calidad.

La horchata es un alimento simple y totalmente saludable obtenido a partir de chufas, agua y azúcar. Tómala como tú prefieras, a modo de postre o de merienda.

Como sugerencia, también le puedes añadir una bola de helado. En Comercial Belbalisa, S. L. estamos encantados de servirte nuestra horchata artesanal. ¡Ven a probarla!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.