Los otros orígenes de la horchata

Los otros orígenes de la horchata

Los otros orígenes de la horchata

Si realmente quieres saborear la horchata de verdad, necesitarás un distribuidor de horchata en Valencia. Y es que Valencia, y más concretamente la Alboraya, es considerada la cuna de dicha bebida, y no es para menos. No cabe duda de que los mejores maestros horchateros se encuentran en la ciudad levantina. Pero seguramente hayas oído muchas leyendas en torno a su creación, historias de reyes y frases que dan lugar al origen de la palabra, pero existen otras leyendas y fuentes que pueden aclararnos un poco más de dónde viene esta mítica bebida valenciana.

¿Bebida de almendras para nobles?

Si, has escuchado bien. Y es que uno de los orígenes de la horchata se remonta hasta el siglo XVIII, más concretamente a un documento del 29 de septiembre de 1748 donde se explica la receta de la elaboración de la horchata en una colección privada. En un principio esta estaba hecha a partir de almendras, un fruto que ni de lejos le daba el sabor que tiene hoy en día. Pero se trataba de un fruto muy caro que solo consumían los nobles y burgueses. No sería hasta casi 20 años más tarde cuando los agricultores levantinos comenzaran a fabricarla con chufa, siendo esta más barata, y además dándole el sabor tan único que tiene hoy y de la que disfrutamos gracias al distribuidor de horchata en Valencia. El primer testimonio de ello lo tenemos en palabras de un cirujano en 1762 el cual escribió: «…es preferible el uso de nuestras chufas. De estas se suelen hacer y ordenar horchatas con felices sucesos».

Tenga el origen que tenga hay algo seguro. En Comercial Belbalisa, S. L. ponemos a tu disposición la mejor horchata que desde hace siglos han fabricado los maestros, usando la misma receta e ingredientes que convirtió a esta bebida en la más famosa de Valencia.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.